jueves, 15 de mayo de 2014

25 Frases Inspiradoras: Comunicación



Uno de mis escritores preferidos, Gabriel García Márquez, decía que "lo que no se comunica, no existe" y, personalmente, creo que es una gran verdad. Si reflexionamos un poco, nos damos cuenta de que es imposible no comunicar. Lo hacemos constantemente cuando hablamos, escribimos o creamos... y también cuando no lo hacemos, a través de nuestros silencios, nuestros gestos o nuestra imagen. 


Y si la comunicación siempre ha sido vital, no digamos hoy en día, en el que la información y la comunicación son el verdadero poder.


Por ello, os dejo 25 frases sobre este apasionante tema, que invitan a reflexionar.



1.- “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”.

Peter Drucker


2.- “Tenemos dos orejas y una boca para que podamos escuchar el doble de lo que hablamos”.
Epícteto
 
epicteto de frigia
Epícteto de Frigia. Autor: Claude Reydellet. Grabado: S. Beyssent

3.- “Escucha antes de hablar y cuando la otra persona termine, pregúntale si tiene algo más que decir”.
Susan Matthews


4.- "Querer hablar y oírse no sale bien; y si hablarse a solas es locura, escucharse delante de otros será doblada".
Baltasar Gracián


5.- "No trates de sostener a alguien por la manga para que te escuche; si la gente no quiere prestarle atención a tus palabras, detén tu lengua y no a la gente".
Philip Dormer Stanhope Chesterfield


6.- "Yo sé que usted cree comprender lo que piensa que yo he dicho, pero no sé si se da cuenta de que lo que usted ha oído no es lo que yo quería decir".

Pierre Rataud ("Técnicas de Venta”)


7.- “Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás”.

Anthony Robbins


8.- “El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado”.

George Bernard Shaw


9.- "Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador".

Benjamin Franklin


10.- “Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos, porque tienen que decir algo”. 

Platón


11.- “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio”.

Proverbio indio


12.- "Antes de hablar, piensa lo que vas a decir; la lengua, en muchos, precede a la reflexión".
Isócrates


13.- “Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”.

Proverbio chino.


plumas y boligrafos14.- “El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar.”
Pericles


15.- “Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más sencilla; entre dos expresiones, la más breve”.

Eugenio D’Ors


16.- “No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco. No hay cosa de más peligro ni de menos autoridad que las palabras excesivas.”

Santa Teresa de Jesús


17.- "El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora, es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas ¡estoy listo ahora mismo!".

Woodrow Wilson


18.- “La primera condición de toda comunicación es el respeto”.

Albert Jacquard


19.- “La comunicación es acción y la acción es comunicación”.
Joan Costa


20.- “Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor”.

Antonio Machado


21.- “No hay nada que se pueda comparar a la palabra y a la comunicación. No hay nada comparable a poder hablar a la persona adecuada en el momento adecuado en el que la persona a quien se habla tiene ganas de escuchar, y la persona que habla desea hablar”.

Carmen Martín Gaite


22.- “La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa”.

Robert Kiyosaki


libros con notas23.- “Aproveche todas las oportunidades para practicar sus habilidades de comunicación para que, cuando surjan las grandes ocasiones, tenga el don, el estilo, la nitidez, la claridad, y las emociones capaces de afectar a otras personas”.

Jim Rohn


24.- "No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza del buen orador".

Philip D. Armour


25.-  “El hombre moderno se rodea de infinitas posibilidades de comunicación y, paradójicamente, es lo que siempre le falta”.

Marcel Marceau


Post relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.