miércoles, 20 de mayo de 2015

25 Frases Inspiradoras sobre Liderazgo

¡Ah, el liderazgo! Es como un billete de 500 euros, todos hablan de él, pero pocos lo han visto. Sólo hay que fijarse en las empresas, en la formación o en la política. Se echan de menos auténticos líderes.


Porque un buen líder es imprescindible para el éxito de su equipo, tanto si estamos hablando de una clase de primaria como de un cuadro médico de un hospital universitario. Y no hace falta porque las personas que componen ese equipo no sean valiosas y capaces, todo lo contrario. Un líder es necesario para sacar a la luz todo el potencial de cada liderado y ponerlo al servicio del equipo y de sus metas. 


Y un líder nace, pero también se hace. A base de trabajo, de formación, de observación y de vocación de servicio.


Para ilustrar mi visión del liderazgo, te dejo una recopilación de las 25 frases sobre liderazgo que me parecen más inspiradoras.


Aquí las tienes...


25 frases inspiradoras sobre liderazgo


1.- “El liderazgo es una tarea, no un puesto. Las personas no te pertenecen, tú les perteneces a ellas".

Max De Pree



2.- "El ejemplo tiene más seguidores que la razón. De manera inconsciente imitamos a aquellos que apreciamos y nos acercamos a la gente que admiramos".

Christian Nevell Bovee



3.- "Los grandes hombres casi nunca son cimas de montañas aisladas, son las cumbres en cordilleras gigantes".

Thomas Wentworth



Brújula4.- "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia".

Walt Disney



5.- "El que quiera hacer todo solo, jamás será un gran líder; tampoco el que quiera quedarse con todo el crédito por hacerlo".

Andrew Carnegie



6.- "La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está, hasta donde no haya llegado jamás".
 

Henry Kissinger



7.- "El verdadero liderazgo debe ser para el beneficio de los que siguen, no para el enriquecimiento de los líderes".
 

Robert Townsend



8.- "Ayuda a los demás a convertirse en personas motivadas guiándolos a la fuente de su propia energía".
 

Paul G. Thomas



9.- “Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo".

Andrew Carnegie



10.- "Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo".

Joel A. Barker



11.- "Un líder tiene visión y convicción de que un sueño puede alcanzarse. Inspira el poder y la energía para que el trabajo se concrete".

Ralph Lauren



12.- "El verdadero líder siempre va un paso más adelante que su equipo, sin embargo no lo deja atrás, lo guía para crear más líderes. Él saca lo mejor de los demás".

José Augusto



13.- "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr".
 

Sam Walton



14.- "Cuando el trabajo de un gran líder concluye, la gente dice: ¡Lo hicimos!".
 

Lao Tsé



15.- El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”.

John Maxwell



16.- "El líder tiene como misión primordial mejorar su propia vida, no se puede transmitir al resto lo que no se posee con anterioridad".

Fernando Grosso



17.- "No perdamos de vista los factores más importantes que llevan un liderazgo exitoso: el compromiso, una pasión por dejar huellas, una visión por lograr un cambio positivo y el coraje para la acción".

Larraine Matusak



18.- "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor".
 

D.N. Jackson



19.- "Se puede definir al liderazgo como una cierta capacidad de transformar
una visión en realidad".
 
Warren Bennis



El líder debe tener ciertas cualidades20.- "No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales".
 

Peter Drucker



21.- "En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va".
 

John Erskine



22.- "Los líderes no infligen dolor, lo soportan".
 

Max De Pree



Director de orquesta23.- “El arte de dirigir consiste en saber cuándo se debe abandonar la batuta para no molestar a la orquesta”.

Herbert Von Karajan



24.- "La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores".
 

Steve Jobs



25.- Las tres C del liderazgo son Consideración, Cuidado y Cortesía. Sea educado con todos”.

Brian Tracy





Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.