miércoles, 29 de julio de 2015

25 Frases Inspiradoras Sobre Delegación de Tareas

Delegar... ese verbo del que se habla más de lo que se practica. Porque, no nos engañemos, no es fácil delegar tareas en otras personas, tanto en nuestra vida profesional como personal.


Por eso mismo, porque es difícil eso de delegar, me gustaría compartir contigo estas 25 frases que son realmente inspiradoras.


25 frases inspiradoras sobre delegación de tareas


1.- “Se puede delegar autoridad, pero no se puede delegar responsabilidad”

Byron Dorgan



2.- “La comunicación es la única tarea que no puedes delegar”.
 
Roberto Goizueta



3.- “Delegar es la forma más efectiva para hacer crecer tu negocio, por lo tanto, debes saber qué delegas, transmitir bien lo que delegas y controlar lo que delegas”.

Daniel Cadavid 



4.- "Delegar el trabajo siempre funciona, siempre que el que delega el trabajo también trabaje".

Robert Half 



Emprendedor solitario
Porque nadie es una isla...
5.- “No serás un gran líder si quieres hacer todo por ti mismo o sólo obtener el crédito de ello”.

Andrew Carnegie



6.- “Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro”.

Cicerón 



7.- “Confiar en todos es insensato, peor no confiar en nadie es neurótica torpeza”.

Juvenal



8.- “La incapacidad para delegar es uno de los mayores problemas que veo en los administradores de todos los niveles”.

Eli Brood   



9.- “Las fortalezas y debilidades de la competencia emocional de un jefe pueden medirse, respectivamente, con el pleno aprovechamiento o el mal uso del talento de sus subordinados”. 

Daniel Goleman



10.- “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”. 

Proverbio chino



11.- “El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo”. 

Napoleon Hill



12.- “A lo largo de los años he aprendido que el enfoque más eficaz consiste en delegar tanta autoridad como sea posible y fomentar las habilidades de liderazgo de todos los demás. Cuando lo consigo, no solo se acrecienta la unidad del equipo y se da pie a que los demás también crezcan, sino que, por muy paradójico que parezca, mi papel como líder también se refuerza”. 

Phil Jackson



Hombre y engranajes13.- “Para delegar responsabilidades en su organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, usted debe escuchar lo que sus colaboradores y asociados están tratando de decir”. 

Sam Walton



14.- “Cuando se le asigna una labor a la persona equivocada, se puede producir un caos, y tras él, problemas de motivación. Saber delegar significa comprender las tareas, y también las capacidades de los miembros de su equipo, con el fin de poner las responsabilidades correctas en manos de los obreros que mejor las puedan desempeñar”. 

Rick Warren



15.- “He aprendido que si un problema es fácil, nunca debe llegar a mi mesa”. 

Barack Obama



16.- "El mejor ejecutivo es aquel que tiene el suficiente criterio para elegir buenos colaboradores para hacer lo que hay que hacer, y la suficiente fuerza de contención para no entrometerse mientras lo hacen". 

Theodore Roosevelt



17.- “Nunca des una orden que no pueda ser obedecida”. 

General MacArthur



Personas trabajando18.- “Todo lo que una persona puede imaginar, otros podrán hacerlo realidad”. 

Julio Verne



19.- “Un hombre inteligente es aquel que saber ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”. 

John F. Kennedy



20.- “Rodéese de las mejores personas encuentre, delegue autoridad y no interfiera”.  

Ronald Reagan



21.- “Uno de los secretos del éxito empresarial consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo".  

Andrew Carnegie



22.- “Si escoges a las personas adecuadas y les das la oportunidad de extender las alas, ofreciéndoles además compensaciones, casi no tendrás que dirigirlas”.  

Jack Welch



23.- “No le digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y dejar de hacer y te sorprenderás por sus resultados”.  

George S. Patton



24.- “Pocas cosas pueden ayudar más a un individuo que colocar responsabilidad sobre él, y hacerle saber que confías en él”. 

Booker T. Washington



25.- “Seguramente no hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes”. 

Jack Welch



Y como extra, te dejo estas dos frases que hablan de la delegación en la esfera privada y que dan que pensar…



Delegar es el camino hacia el éxito“Los mejores regalos que puedes dar a tus hijos son las raíces de la responsabilidad y las alas de la independencia”. 

Denis Waitley



“El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación era salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga”. 

Isabel Allende



Post relacionados:



25 Frases Inspiradoras: Liderazgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.